La Fiscalía turca solicita penas de hasta 2.325 años de cárcel para Ekrem Imamoglu, alcalde de Estambul, por cargos que incluyen sobornos, desfalcos y amaño de licitaciones.
Turquía.– La Fiscalía turca ha presentado este martes su escrito formal de acusación contra el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, suspendido del cargo y en prisión preventiva desde marzo pasado, pidiendo hasta 2.325 años de cárcel por supuestos actos de corrupción.
Según la Fiscalía, Imamoglu, alcalde de Estambul desde 2019, principal figura de la oposición y futuro candidato para enfrentarse al actual presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lleva diez años actuando como "jefe de una banda" dedicada a delitos económicos.
Entre los delitos enumerados, que implican a 402 sospechosos, aparecen sobornos, desfalcos, amaño de licitaciones y comisiones, por lo que la Fiscalía pide entre 828 y 2.352 años de cárcel para Imamoglu, informa la cadena NTV.