x

Imponen a Hugo Beras y Jochi Gómez 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción

Justicia

Igualmente, una garantía económica de dos millones de pesos contra Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Imponen 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra del exdirector del Instituto de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi) y Pedro Vinocio Padovani por implicación en caso Camaleón.

La medida fue impuesta por la jueza Fátima Veloz, quien afirmó que existen elementos de prueba suficientes que vinculan a los acusados con el caso.

«Sobre la calificación jurídica que fue atacada, esto es provisional, pero conllevan sanciones graves y son relativos a bienes jurídicos protegidos de carácter especiales», dijo Veloz.

Asimismo, la jueza impuso arresto domiciliario contra Samuel Baquero, exdirector de Tecnología del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).  

Igualmente, una garantía económica de dos millones de pesos contra Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant.

También, se le impuso una garantía económica a Juan Francisco Álvarez, director Administrativo y Financiero del Intrant y a Carlos Peguero.

Además, el caso fue declarado como complejo.

El imputado Jochi deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Sobre el caso Camaleón

Según el expediente acusatorio, los imputados se beneficiaron de un esquema de corrupción relacionado con la adjudicación fraudulenta de un contrato para la modernización de la red semafórica y el sistema de videovigilancia del Gran Santo Domingo.

Durante la Operación Camaleón se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. En este operativo participaron, aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.

En los allanamientos se ocuparon cientos de evidencias que confirman las imputaciones del Ministerio Público. Por esta razón, el órgano persecutor ha calificado la Operación Camaleón como una de las “más exitosas” contra el crimen organizado.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Carlos Santana firma por una temporada y 12 millones con los Guardianes de Cleveland

Periodistas de Venezuela piden la liberación de trabajador que cumple 250 días detenido

Pospuesto dos de los tres partidos de la jornada de este sábado

Escaso flujo de pasajeros, pese a cercanía de Navidad

Águilas derrotan Leones y se consolidan en el primer lugar

Ocho personas pierden la vida diario por accidentes de tránsito, según director del Ney Arias

Ataque israelí en centro de refugiados en la Franja de Gaza deja diez palestinos muertos

Padre denuncia centro de salud retiene a su bebé recién nacida por deuda médica