x

Imponen en Puerto Plata un año de prisión preventiva a imputado por trata y explotación de menores

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PUERTO PLATA.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra un hombre imputado por trata y tráfico de personas y abuso sexual a menores de edad.

La medida de coerción recae sobre el nacional alemán Werner Hubert Marchenbeck, cuyo arresto fue el resultado de una exhaustiva investigación de parte del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional.

Los fiscalizadores Julissa Gómez y Juan Alexis Méndez demostraron a través de las pruebas aportadas ante el juez Romaldy Marcelino Henríquez que Hubert Marchenbeck se dedicaba a la captación y abuso sexual de menores de edad para fines de explotación comercial, para lo que se valía de hacerles grabaciones y fotografías en acciones de tipo sexual.

El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como violación al artículo 3 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas; artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97; artículo 24 de la ley 53-07 y artículo 410 de la Ley 136-03 o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican y sancionan la trata de personas, el proxenetismo, la tenencia de imágenes de pornografía infantil y la explotación sexual de menores de edad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Investigación revela detalles de la tragedia del sumergible Titan: Advertencias ignoradas y autoritarismo destacan

España urge a Europa a que asuma su papel global de potencia política y «referencia ética»

Segundo apagón informativo en Grecia en una semana por una nueva huelga de periodistas

RD impulsa la justicia social con aumentos salariales, récord de empleo formal y sin discursos de odio entre clases

Más de 200 edificios en alerta por posible evacuación tras incendio forestal en Squamish, Canadá

Cae una red que traficaba cocaína a Europa desde Costa Rica en contenedores de fruta

Propietarios de Air India lamentan el accidente; la aerolínea se viste de luto

El dominicano Montero y Sestina, duda hasta última hora en el Valencia