SANTO DOMINGO.- Crecen las expectativas sobre los debates que se generará en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de reforma de Código Penal que mantiene enfrentados a feministas y religiosos con el tema de las causales que despenalizan el aborto.
Legisladores peledeistas acusaron al PRM de hacer populismo con el tema, mientras en España el presidente Abinader anuncia que su gobierno impulsará un referéndum para decidir sobre la interrupción del embarazo.
A horas de que inicien las discusiones sobre la inclusión o no de las tres causales en el controversial proyecto, legisladores oficialistas expresan que lo más conveniente que el tema se decida mediante un referéndum.
Los reformistas consideran que la modificación al Código Penal debe estar por encima de las causales.
Este lunes en España, el primer mandatario aseguró que su gobierno gestiona un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum que permita a la población decidir sobre la despenalización del aborto.
En tanto grupos feministas y religiosos que mantienen invariable su posición por el tema del aborto.
Será este martes a partir de las diez de la mañana cuando está prevista la sesión en la Cámara de Diputados que sancionará el proyecto de reforma al Código Penal con una de las causales como ha recomiendo la comisión de justicia de la cámara baja.