Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Pese a las advertencias de suplidores de alimentos para el desayuno escolar de que irregularidades en los contratos ponen en peligro ese programa, el Instituto Nacional De Bienestar Estudiantil (INABIE), descarta que haya anomalías y en cabido insiste, en la calidad nutritiva del nuevo menú.
Al considerar que no ha sido fácil montar la logística para que el desayuno y el almuerzo escolar llegue a tiempo a las escuelas, el director del Inabie indicó que la institución está repartiendo diariamente 5 mil raciones en los planteles.
Al reconocer que se han presentado algunos incidentes, Víctor Castro, precisó que ha casi tres semanas del inicio del año escolar han llevado el desayuno y el almuerzo al 95 por ciento de los planteles.
El funcionario indico que, no ha tenido ningún inconveniente con suplidores y negó que existan irregularidades en contratos que busquen beneficiar a alguien en particular.
De su lado, directivos de escuelas públicas dijeron que durante las semanas transcurridas han alternado el nuevo menú de la comida que está compuesto por albóndigas horneadas de sardinas en salsa de tomate fresca, huevos con vegetales al horno, ensalada de lechuga y tomate, entre otros.
Indicó que para que los niños salgan a comer realizan dos filas una de hembra y varón y así agilizan el proceso.
Los directivos exigen a las autoridades mantener supervisado a los suplidores para que continúe la calidad en el nuevo menú.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email