SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, iniciaron por primera vez la distribución de alimentación escolar a los estudiantes y personal de apoyo del programa de educación para jóvenes y adultos (PREPARA), que se imparte principalmente los fines de semana.
Un comunicado de prensa de INABIE indica que 120,000 estudiantes, maestros y personal de apoyo de la referida modalidad son los nuevos beneficiarios del PAE, la política social de mayor alcance del Estado dominicano.
Agrega que se les está proveyendo de alimentación a estudiantes de básica de adultos que opera sábado y domingo.
Dijo que con esta cantidad la población educativa impactada con el PAE a nivel general supera los 2 millones de beneficiarios.
«Este fin de semana, el INABIE distribuyó las primeras raciones alimenticias en los primeros 361 centros educativos que operan los fines de semana bajo la modalidad de PREPARA, especificó la Dirección de Gestión Alimentaria», comunicó.
Se recuerda que en abril pasado el Ministerio de Educación emitió la Orden Departamental No. 17/2023 a través de la cual autorizó al INABIE la distribución del PAE para los jóvenes y adultos que estudian los fines de semana.
El director ejecutivo de INABIE, Víctor Castro, explicó que el objetivo de esta acción es cubrir parte de las necesidades alimenticias diarias de las personas jóvenes y adultas, apoyándolos para reducir los niveles de ausentismo y deserción escolar en esa modalidad, ya que demuestran su deseo de superación.
«En el INABIE estamos comprometidos en garantizar que todos los estudiantes, sin importar su edad, tengan lo necesario para gozar de una experiencia educativa de calidad. Este inicio de distribución de la alimentación escolar a estudiantes adultos es un paso significativo hacia este objetivo», expresó Castro.
La inclusión de los estudiantes de PREPARA en la alimentación escolar ha sido una lucha histórica de la Asociación Dominicana de Profesiones en vista de que muchos estudiantes tenían que salir del centro educativo a satisfacer esta necesidad y en muchas ocasiones no regresaban a los planteles perdiendo cada fin de semana alrededor de 8 horas de docencia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email