x

Inauguran helipuerto de emergencias en Monte Plata

En funcionamiento

Con esta obra, Monte Plata da un paso de avance para convertirse en más segura y preparada ante cualquier emergencia.

Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Monte Plata. – La vicepresidenta Raquel Peña y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, dejaron hoy inaugurado y en operación el Helipuerto de Monte Plata, Caonabo Soriano, ubicado en los terrenos del Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras, de la comunidad.

La obra, que representa un avance en el desarrollo provincial, fue levantada con recursos propios a un costo superior a los 17 millones 400 mil de pesos, coloca de manera formal a Monte Plata en la Red Nacional de Helipuertos (RNH), proyecto de esta gestión, que busca dotar al país de diferentes helipuntos para la asistencia hospitalaria y la movilidad eficiente en actividades turísticas y de negocios. 

Con esta obra, Monte Plata da un paso de avance para convertirse en más segura y preparada ante cualquier emergencia, formando parte esencial de la visión del presidente Luis Abinader, para todas las localidades del país, expresó Peña. 

En sus discursos centrales, tanto Peña como Pichardo resaltaron que, para preservar la vida, cada minuto cuenta, y que, en los momentos críticos, el acceso a una atención médica especializada puede marcar la diferencia, como es la visión del presidente Luis Abinader. 

“Nuestra provincia, junto a Santo Domingo, Barahona y, próximamente, Santiago, está entre las primeras beneficiarias de este servicio.   Desde aquí, este helipuerto ofrecerá asistencia médica para la atención de emergencias, tanto a las comunidades aledañas como a los usuarios de la Autopista Juan Pablo II, reduciendo significativamente el tiempo de los traslados”, dijo Pichardo. 

Resaltó que con esta plataforma se conectará la provincia con el resto de la República Dominicana, lo que representará un referente en materia de desarrollo y un paso para crear las condiciones para poner al alcance de los ecoturistas del mundo los ríos, saltos, senderos, parques naturales, biodiversidad y otras bellezas naturales de la provincia. 

“Realmente me conforta saber que con cada obra que realizamos, nos acercamos más al compromiso de nuestro presidente Luis Abinader, de llevar oportunidades de desarrollo a Monte Plata y a toda la República Dominicana”, puntualizó. 

El helipuerto, designado con el nombre Caonabo Soriano, en honor al distinguido munícipe local, fue construido en un terreno de 1600 metros cuadrados. Está certificado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). 

Además, cuenta con un Helipad de 625 metros cuadrados y está dotado con un moderno sistema de iluminación aeronáutica para la realización de operaciones nocturnas seguras. Su edificio terminal es de 55 metros cuadrados, con todas las facilidades, equipos y comodidades necesarias para su operación. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Apresan a “caco e’ lápiz” por robar en Iglesia de Monte Plata

José Izquierdo reta a Abinader a verificar viviendas construidas por Leonel en Santiago

Claves de la respuesta de la UE a los aranceles de EE.UU. al acero y el aluminio

Fuerza Aérea RD abre proceso de admisión

Primera dama realiza visita de cortesía a Eduardo Estrella y abordan temas sociales

Conforman Comisión Especial para estudiar proyecto de ley del Código Penal

Greenpeace cree que se ha evitado el desastre medioambiental tras el choque de dos buques

Autoridades continúan con la busqueda de joven india desaparecida