SANTO DOMINGO.- La inauguración del Teleférico de Los Alcarrizos llena de entusiasmo a los residentes de ese municipio, quienes esperan que el nuevo medio de transporte reduzca los taponamientos en la zona y les permita llegar más rápido a sus destinos.
Sin embargo, algunos entienden que el caos vial se mantendrá en la demarcación por la cantidad de habitantes.
Además de llegar en menos tiempo a su casa y trabajo, la señora María Reyes cuenta emocionada que la puesta en funcionamiento del Teleférico es un avance para el municipio donde ha vivido desde hace más de 20 años y que además le reducirá sus gastos en pasaje.
Aunque algunos confesaron sentir temor de subirse en las cabinas que recorrerán cuatro estaciones que atraviesan Los Alcarrizos, aseguraron que sus desplazamientos serán menos complejos cuando entre en funcionamiento la línea 2C del Metro que está en ejecución y que conectará con ese Teleférico.
De su lado, quienes tienen vehículos privados y que por los tapones que suelen registrarse en la zona toman rutas alternas, entienden que desde ahora el transito mejorará.
En tanto taxistas de la zona dudan que el tránsito mejore en la demarcación con el nuevo medio de transporte.
Desde tempranas horas de este domingo continuaban las labores de embellecimiento de las estaciones El Puente Blanco, Las Toronjas, Los Alcarrizos y Los Americanos, donde ultiman detalelsdetalles para la inauguración del proyecto previsto para este lunes.
El sistema cuenta con 163 cabinas y transportará a más de 45 mil pasajeros por hora, de acuerdo con las autoridades.
Según los detalles del proyecto, el recorrido de las cabinas durará sólo 15 minutos desde la primera estación en el barrio los americanos hasta está ubicada en la autopista Duarte.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email