SANTO DOMINGO.- Tras denuncias de que trabajadores que cobraban sus pensiones directamente por el Instituto de Auxilios y Viviendas, y que por el proceso del trámite de pasar a cobrar a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) perdieron varios meses, el director del INAVI, Juan Ysidro Félix Grullón, informó que en los próximos días se estará procediendo con el pago correspondiente.
El funcionario dijo que ya la Dirección General de Presupuestos liberó los recursos para el pago, y que solo faltan los «trámites burocráticos». Asimismo, expresó que cuando todo esté listo, llamarán a cada persona que no se le ha pagado.
Ysidro Félix Grullón agregó que estos fondos para pagar los meses adeudados es de un total de RD$ 4,388,046.65.
Al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, el director del INAVI aclaró que son 154 los pensionados que no se les ha pagado y no 321 como había trascendido, debido a que en ese entonces estaba el proceso de traslado hacia la DGJP.
“Nosotros hemos cumplido, hemos tramitado a los organismos correspondientes para nosotros pagar…2, reiteró.
Se recuerda que a principios del mes de mayo, el director de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, explicó, que esas personas que no se les habían pagado tenían que llegar a un acuerdo con el director del INAVI, porque es a esa institución que le corresponde y no a ellos.
«Nosotros a partir de que la persona hace su inclusión a nómina tenemos tres meses, sin embargo nosotros hemos hecho una ruta crítica lo más reducida posible, todo aquel que hace ingreso antes del 23 al día 18 siguientes cobra. Cuando la gente hace inclusión a nómina, y ya la nómina se prepara que la gente va a cobrar, entonces se le manda una carta a la institución para que lo desvincule, la institución no se puede adelantar, o sea que eso no es problema de nosotros», explicó Juan Rosa durante su participación en la entrevista central de El Despertador.
Dijo que su amigo Grullón, quien es el titular del INAVI, es que tiene que llegar a ese acuerdo con ellos, debido a que el Estado les proporciona un presupuesto para pensiones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email