REDACCIÓN. – Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 y de la Uniformada del Ejército de República Dominicana (ERD), incautaron 405,200 unidades de cigarrillos, tras una persecución a contrabandistas a tres supuestos haitianos con estatus migratorio irregular en la provincia de San Juan.
De acuerdo con las autoridades a los haitianos se le ocupó 44, 000 unidades de cigarrillos mientras que los 361,200 le fueron ocupados a otros supuestos contrabandistas en la provincia de San Juan.
El ejército informó que la persecución tuvo lugar en la comunidad de Los Montones, municipio Juan de Herrera. Las 44,000 unidades de cigarrillos ocupados a los nacionales haitianos son marca point.
La otra parte de la mercancía incautada fueron estaban dentro de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color plateado, placa L467526, chasis 8AJBA3CD301752290. Los 361,200 cigarrillos son maraca capital. Las agentes informaron que el conductor emprendió la huida.
En tanto los miembros de la uniformada informaron que tanto los detenidos como el vehículo y la mercancía están la Fortaleza General José María Cabral (GJMC), ERD.
La G-2 informó que continuará con su listeza operacional, garantizando la seguridad y vigilancia en esa zona fronteriza y línea Noroeste, contra el tráfico ilegal de mercancías prohibidas hasta el territorio nacional.