x
27 Abril 2024

Incautan más de una tonelada de cocaína en aguas del Pacífico en Colombia

Decomisan

Los paquetes fueron trasladados junto a los sujetos y la embarcación hasta un buque y transportados al municipio de Tumaco.

Imagen sin descripción

Bogotá.- La Armada colombiana incautó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en aguas del departamento de Nariño (sur) en una lancha abandonada por tres hombres al notar la presencia de las autoridades.

Este golpe evitó la distribución de 2,6 millones de dosis y el ingreso de 36 millones de dólares a sus estructuras financieras, precisó la Armada en un comunicado este miércoles.

La embarcación tripulada por tres sujetos fue detectada por unidades de la Armada, pero al notar la presencia de las autoridades los tripulantes lanzaron los paquetes al mar e intentaron huir del lugar.

El personal militar incautó la embarcación y con apoyo de una aeronave localizó y recuperó el alijo de 1.060 kilogramos de clorhidrato de cocaína flotando en el agua.

Los paquetes fueron trasladados junto a los sujetos y la embarcación hasta un buque y transportados al municipio de Tumaco.

Este decomiso se suma al que hicieron las autoridades hace 10 días de un semisumergible con 795 kilos de cocaína también en el pacífico colombiano y al que se hizo en la ciudad colombiana de Santa Marta (norte), en donde fueron hallados casi 2,6 toneladas de cocaína camufladas en cargamentos de bananos que tenían como destino Países Bajos y Bélgica.

Comenta con facebook