Incendio en empresa de plásticos en Haina está controlado, dice superintendente de Bomberos de Nigua

La nave afectada funciona como almacén de resina, material utilizado en la fabricación de productos plásticos a base de polietileno.

“El incendio está aislado y ya lo tenemos controlado en un 50 %. Está quemando resina de polietileno”, precisó el superintendente de Bomberos de Nigua.

Haina.– Un total de 85 bomberos trabajan desde la madrugada de este jueves en las labores para sofocar el incendio registrado en la nave A de la empresa de plásticos Katae, ubicada en el municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

Así lo informó el Superintendente General del Cuerpo de Bomberos de Nigua, Alfonso Vásquez, quien explicó que el fuego se encuentra controlado en un 50 % y que, hasta el momento, no se reportan personas afectadas.

“El incendio está aislado y ya lo tenemos controlado en un 50 %. Está quemando resina de polietileno”, precisó.

La nave afectada funciona como almacén de resina, material utilizado en la fabricación de productos plásticos a base de polietileno. Vásquez indicó que el siniestro se originó en el área de almacenamiento de este material, aunque aclaró que aún es prematuro determinar las causas.

Acciones de la autoridad y apoyo institucional

El intendente detalló que el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta a las 12:50 de la madrugada y que las primeras unidades llegaron al lugar cinco minutos después.

En las labores participan cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Haina y 17 unidades de cuerpos vecinos, además de contar con el apoyo de instituciones como Inapa, el Departamento de Defensa Civil y otras entidades de respuesta.

Vásquez destacó que el personal utilizó no solo agua, sino también un compuesto especial para acelerar el control de las llamas, debido a la naturaleza inflamable de la resina, que genera una densa humareda negra.

    Al momento del incendio había empleados en turno nocturno, pero fueron evacuados de manera inmediata, sin que se registraran heridos ni víctimas mortales.