Incertidumbre y angustia: buscan a niña arrastrada por las lluvias en San Cristóbal

El hecho ocurrió en segundos mientras la menor caminaba por la zona. Vecinos corrieron para salvarla, sujetándola brevemente, pero la corriente fue más fuerte que sus esfuerzos colectivos.

San Cristóbal.- Cuerpos de socorro continúan este jueves la intensa búsqueda de una niña de 13 años que fue arrastrada por una fuerte corriente de agua hacia una alcantarilla, durante las lluvias caídas en la comunidad de Lavapiés, en esta provincia sureña.

Testigos narraron que el hecho ocurrió en cuestión de segundos mientras la menor transitaba por la zona, y que varios vecinos, incluyendo otros menores, corrieron en un intento desesperado por salvarla. Algunos de ellos lograron sujetarla momentáneamente, incluso halándola con fuerza para impedir que fuera arrastrada, pero el poder de la corriente terminó venciendo los esfuerzos colectivos.

“Tratamos de agarrarla, de sacarla, pero el agua estaba muy fuerte, no pudimos. Solo gritamos y corrimos detrás, pero ya era tarde”, relató uno de los residentes visiblemente afectado por lo ocurrido.

El suceso ha causado consternación en toda la comunidad, donde decenas de personas se han unido de forma voluntaria a las labores de búsqueda, acompañando a los organismos de emergencia que desde la noche del miércoles trabajan en la zona.

Las autoridades no han revelado la identidad de la menor por razones de protección a su familia, pero se confirmó que es residente del sector y que había salido a realizar una diligencia cuando fue sorprendida por las aguas.

La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, miembros de la Cruz Roja y la Policía Nacional mantienen operativos en los alrededores del sistema pluvial por donde se presume fue arrastrada.