Por: Carolina Oleaga
Santo Domingo.- La inminente fusión del MESCyT y el MINERD como parte de plan de austeridad del gobierno desata inconformidad de diversos sectores, al considerar que la educación básica y media ya es lo suficientemente compleja como para agregarle los problemas universitarios y de becas nacionales e internacionales.
Para algunos ex ministro de Educación, la fusión de ambas entidades educativas fue tomada solo viendo el tema económico y no los aspectos que mejoren la calidad de la educación, obviando que cada una de ellas cumple con un rol en especifico.
Al calificar como un asalto al 4 por ciento de la educación, de su lado, la ADP considera que la unificación de ambos misterios solo agravaría la crisis que asegura atraviesa la educación Dominicana.
Mientras que la Organización Acción Empresarial por la Educación (Educa) respalda la propuesta del gobierno, al considerar que contar con un solo ministerio de educación representan modernidad en el sistema educativo.
Los ex ministros de educación indicaron que antes de unificar las entidades educativas, el gobierno debe propiciar una mejor ejecución del presupuesto con el que cuenta el Ministerio de Educación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email