Indigestión durante el embarazo

REDACCIÓN.- Al comienzo del embarazo tu cuerpo produce niveles más altos de ciertas hormonas que relajan los músculos de todo el cuerpo, incluidos los del sistema digestivo. Esta relajación hace que digieras más despacio los alimentos, lo cual puede causar indigestión y provocar los siguientes síntomas:

¿Puede una indigestión dañar a mi bebé?

No. Si bien a ti te resulta molesta y a veces hasta dolorosa, la indigestión no le ocasiona ningún daño a tu bebé. La lentitud de tu sistema digestivo incluso podría beneficiar al bebé, puesto que permite más tiempo para que le lleguen nutrientes a través de la placenta.

¿Qué puedo hacer para aliviar el malestar?

Es muy común padecer de indigestión mientras estás embarazada, así que tendrás que armarte de paciencia. Sin embargo, las siguientes sugerencias pueden disminuir algunos de los síntomas:

¿Qué clase de tratamientos hay para la indigestión en el embarazo?

Si sufres de indigestión muy intensa o tus síntomas no mejoran después de hacer cambios en tu dieta, pídele a tu médico, partera o farmacéutico que te aconseje sobre qué medicinas puedes tomar durante el embarazo para aliviar tus molestias.

Por ejemplo, los antiácidos ayudan a neutralizar los ácidos estomacales, mientras que los alginatos forman una capa protectora que cubre las paredes del estómago y esófago. Una vez que te hayan recomendado el medicamento adecuado, asegúrate de no sobrepasar la dosis correcta.

Si los medicamento no alivian tus síntomas, no logras comer o vomitas mucho, estás perdiendo peso o tienes dolores abdominales, habla pronto con tu médico o partera.

 

Fuente: babycenter