El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), realizó la entrega de certificados a servidores públicos que completaron exitosamente los programas de formación en normas internacionales de gestión.
SANTO DDOMINGO.– El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), realizó la entrega de certificados a servidores públicos que completaron exitosamente los programas de formación en normas internacionales de gestión, en el marco de la primera fase del Programa Gobierno de Calidad.
Los participantes fueron capacitados en las normas ISO 9001:2015 – Gestión de Calidad; ISO 37001:2021 – Sistema de Gestión Anti soborno; ISO 37301:2021 – Sistema de Gestión del Cumplimiento; ISO 31000:2018 – Gestión de riesgos y Auditor de calidad con enfoque en la ISO 9001.
En el acto, el director general del INDOCAL, Néstor Julio Matos, resalto el impacto que representa este logro para el fortalecimiento institucional del Estado dominicano.
“Hoy damos un paso trascendental en el fortalecimiento de la gestión pública de nuestro país, donde reconocemos a quienes han completado con éxito los cursos de formación en normas internacionales, un logro que refleja el compromiso con la excelencia, la transparencia y el servicio de calidad a la ciudadanía, explico Matos.
Matos indico que esto es un hito que marca la primera fase del Programa Gobierno de Calidad, en la que participan 12 instituciones.
“Gracias al respaldo decidido del Gobierno Central, comprometido con la eficiencia, la modernización de los procesos y, sobre todo, con la transparencia en la administración pública”, apunto Matos.
El funcionario dijo que, con esta capacitación, se establece las bases de un Estado más confiable, que coloca a la calidad y a la integridad en el centro de su gestión.
Sostuvo que no se trata solo de normas y estándares, se trata de construir instituciones más sólidas, capaces de responder con eficacia a las necesidades de la ciudadanía y de rendir cuentas con responsabilidad y transparencia.
“La visión de esta gestión de gobierno ha sido clara: fortalecer la institucionalidad y garantizar que cada servicio público sea sinónimo de confianza, eficiencia y compromiso. Ustedes, al recibir hoy este certificado, se convierten en protagonistas de ese cambio, en agentes multiplicadores de una cultura de calidad que impactará positivamente en la vida de la gente”, señalo, Matos.