SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo en el territorio nacional seguirán sin experimentar modificaciones apreciables, producto de la incidencia de un sistema anticiclónico que reduce los valores de humedad y los acumulados de precipitaciones importantes, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Sin embargo, durante las horas vespertinas el viento predominante del este, que interactúa con el calentamiento diurno y la orografía local, propiciará ligeros aumentos nubosos con lluvias aisladas de corta duración, especialmente sobre algunas localidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales.
“En la noche predominará un cielo estrellado sobre el territorio nacional”, indica el informe de la 1:00 de la tarde, elaborado por los meteorólogos Damaris Mercedes y Karinna Soto.
Para mañana jueves seguiremos con un patrón meteorológico muy estable a nivel nacional, pero no se descarta que durante la madrugada y en las primeras horas matutinas, ocurran ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles, aisladas y pasajeras, señala.
Estas lluvias débiles se estarán registrando en algunos puntos del Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona y Pedernales.
En la tarde y hasta las primeras horas de la noche del jueves, “estas precipitaciones de carácter ligeras y distantes seguirán ocurriendo en las provincias mencionadas y se propagarán hacia Monte Plata, Duarte y María Trinidad Sánchez, producto del viento predominante del este y los efectos locales”, dice.
El Indomet indica que las temperaturas continuarán agradables durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Los termómetros registrarán mínimas de entre 19 y 21 grados Celsius y máximas de entre 30 y 32 grados Celsius.
Las condiciones marítimas en ambas costas del país siguen mejorando de manera significativa. Sin embargo, para el litoral caribeño el Indomet recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero, “sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email