Una vaguada provoca lluvias pasajeras en algunas provincias, como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Lluvia por vaguada
Santo Domingo.– Durante las horas matutinas se registrarán lluvias pasajeras (chubascos), entre débiles y moderados, acompañados de ráfagas de viento aisladas, debido a la incidencia de una débil vaguada prefrontal sobre el territorio dominicano, según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las provincias que serán afectadas son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Para la tarde, estas precipitaciones se extenderán hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y La Vega.
Para mañana domingo, se esperan algunas lluvias pasajeras, de intensidad débil a moderada, desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona y Santo Domingo, como consecuencia del arrastre del viento del este.
No obstante, en horas de la tarde predominará un cielo mayormente soleado y poco nuboso, debido a la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y un sistema anticiclónico.
Las temperaturas se mantendrán agradables, propias de la época del año, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Asimismo, se prevén episodios de nieblas o neblinas durante las primeras horas de la mañana en áreas montañosas y algunos valles del interior del país, particularmente en el valle del Cibao, San Juan y zonas de Monte Plata.
En el Distrito Nacional y las demarcaciones de Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se pronostican chubascos locales, entre débiles y moderados, durante la tarde.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 29 °C y 31 °C.
Para el lunes, las condiciones meteorológicas continuarán bajo la influencia de un sistema de alta presión, lo que favorecerá un ambiente generalmente estable, con cielo soleado y poco nuboso.
Solo se prevén algunos chubascos aislados, asociados al arrastre del viento, principalmente en localidades cercanas a zonas montañosas.