x

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada y activa onda tropical

Pronóstico del tiempo

El Indomet vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada al norte de la Hispaniola. La misma posee un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

Lluvia con ráfagas de viento. Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que debido a la humedad e inestabilidad generada por la activa onda tropical y la incidencia de la vaguada en altura, estarán originando en las horas matutinas, desarrollos nubosos con  aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, entre otras cercanas.

Mientras que en horas de la tarde y noche, la entidad prevé que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en las provincias mencionadas, y se extenderán sobre poblados de Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, La Vega, San Juan y Elías Piña. 

Para mañana domingo, meteorología explicó que las condiciones atmosféricas para nuestra área de pronósticos, permanecerán bajo la influencia de  los remanentes asociados al disturbio tropical y los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

«Se pronostica que en horas de la tarde, ocurrirán nublados con  aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones: noroeste, norte noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza», agrega el informe del tiempo. 

Actualidad ciclónica

El Indomet vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada al norte de la Hispaniola. La misma posee un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

«Informamos, que el potencial ciclón tropical No.15 alcanzó esta madrugada la categoría de tormenta tropical Nadine.  Se localiza a 115 kilómetros al este de la ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Se mueve hacia el oeste a 15 kph.  Por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligros para nuestro país», escribió meteorología.  

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Doctor Lama destaca transformación del sector salud en gobierno Luis Abinader y su impacto en Región Sur

Ucrania y Rusia se preparan para conversaciones indirectas sobre altos el fuego parciales

Desmantelan red de tráfico de armas con vínculos internacionales en Baní

Primer ministro chino dice que Pekín está listo para una guerra comercial con EEUU

Le dijo que tenía cáncer, la medicó y la mató; enfermera es acusada de asesinar a su amiga para cobrar un seguro

Revelan cómo Justin y Hailey Bieber llevan su matrimonio en medio de los rumores sobre la salud del cantante

Los muertos en Gaza superan los 50 mil tras los últimos bombardeos israelíes

El Papa Francisco regresa al Vaticano tras su salida del hospital luego de 38 días