MOCA.– En medio de la pandemia y del alza que registran insumos y materias primas en general, la industria avícola de Moca, una de sus principales fuentes de empleos y sostenibilidad, hace malabares para tratar de mantenerse a flote haciendo ajustes que cada vez son más difíciles debido al complicado panorama económico internacional.
La carestía que registran los insumos importados es la carga más pesada que en estos momentos llevan sobre sus hombros los productores de huevos en Moca, quienes señalan que han tenido que asumir las alzas para producir el alimento.
Manuel Escaño, presidente de Asohuevos, manifestó que en los establecimientos comerciales, el producto se vende hasta más del doble de lo que se oferta en las granjas.
Escaño dijo que en el país se estaban produciendo unos siete millones de unidades diarias, cuyo número se incrementó por encima de los ocho millones.
Reveló que el 60% de la producción de huevos se genera en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.
El presidente de Asohuevos exhortó a la población a elevar su voz de protesta para romper con la carestía que en estos momentos registra el producto y que según él se genera en la cadena de intermediarios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email