Inflación interanual se redujo a 3.03% en abril, dice el BCRD

Con la inflación interanual del 3,03 % en abril, el país se encuentra entre los países de menor inflación de América Latina, excluyendo las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador), añadió el BCRD en la nota.

2 minutos de lectura
Inflación interanual se redujo a 3.03% en abril, dice el BCRD

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO -.– Santo Domingo. - El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana fue de -0,10 % en abril, ubicando la inflación interanual en 3,03 %, la tasa más baja verificada en los últimos 46 meses informó este lunes el Banco Central (BCRD).

De esta manera, indicó el banco emisor en un comunicado, la inflación interanual se encuentra en el límite inferior del rango meta de 4,0 % ±1,0 % establecido en el programa monetario.

Respecto a la inflación subyacente de los últimos doce meses, el BCRD explicó que se situó en un 3,99 % en abril, manteniéndose dentro del objetivo establecido por la institución monetaria.

Este indicador, subraya el comunicado, permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios o los combustibles.

Con la inflación interanual del 3,03 % en abril, el país se encuentra entre los países de menor inflación de América Latina, excluyendo las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador), añadió el BCRD en la nota. 

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR