SANTO DOMINGO.- La etapa preliminar de los casos Coral y Coral 5G se acerca a su fin con las declaraciones de los imputados ante la jueza Yanibel Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción.
Hasta el momento, el ex jefe de CESTUR, Juan Carlos Torres Robiou, señaló en estrado que durante su gestión frente a esa entidad incrementó el turismo en el país por la seguridad brindada.
Asimismo, el Coronel Rafael Nuñez de Aza, indicó que su patrimonio fue constituido antes del 2012, ya que tiene más de 25 años siendo empresario y se agregó a las filas de la Policía por vocación de servicio.
Asimismo, el ex jefe de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres Silvestre, no tomó la palabra, al igual que el general Julio Camilo de los Santos Viola.
Se recuerda que los 48 encartados, ligados a las filas militares y policiales, supuestamente estafaron al Estado con más de 4,000 millones de pesos, conforme a la acusación del Ministerio Público.
En este proceso de audiencia preliminar que lleva más de cinco meses ventilándose, el Ministerio Público concluyó su ponencia, de igual forma, el Estado dominicano como querellante que pide una indemnización de más de 20 mil millones de pesos contra el alegado entramado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email