SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, anunció el inicio de una jornada de pruebas antidoping a choferes del transporte colectivo.
Durante una rueda de prensa, Morrison dijo que esta medida busca «garantizar que los conductores estén manejando de manera óptima. También que no estén bajo los efectos de ninguna sustancia prohibida. Y eso lo hemos hecho de manera sorpresiva, como parte de las acciones de la seguridad vial».
Asimismo, para evitar que «la irresponsabilidad de unos pocos afecte a muchos».
El titular del Intrat enfatizó en esta jornada de pruebas antidoping se estará realizando en todos los espacios, «porque nuestro compromiso es salvar vidas».
«No queremos ningún chofer que esté bajo los efectos de sustancias prohibidas, de drogas. Además, a esa prueba le estamos agregando la parte de diabetes, la parte del azúcar y también la presión. Son tres componentes que estamos evaluando», puntualizó el funcionario.
El presidente de Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc), Mario Díaz, se mostró de acuerdo con esta jornada de pruebas antidoping al destacar que «aquí hay gente irresponsable que anda drogado en la calle, que anda manejando vehículos bajo el consumo de alcohol».
En ese sentido, Mario Díaz consideró que la prueba de antidoping debería de realizarse de manera general.
«Los choferes son 200 mil personas y aquí hay 4 millones de vehículos, 6 millones de vehículos. Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer? Es realizar la prueba antidoping cuando uno vaya a renovar la licencia. Si usted no pasó la prueba antidoping , usted no puede tener licencia de conducir y ya usted sale de circulación», manifestó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email