SANTO DOMINGO.– El Ministerio Publicó aportó este lunes pruebas testimoniales de exempleados de la OMSA en el juicio de fondo que se le sigue a los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y los actos de corrupción bajo la gestión de Manuel Rivas.
Cinco de los 55 testigos con los que cuenta el MP se presentaron a testificar, quienes operaban en la OMSA en el momento de darse a conocer los supuestos actos de corrupción.
Se recuerda que el crimen registrado en octubre de 2017 está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte. Luego del hecho uno de los imputados, Argenis Contreras, huyó del país hacia Estados Unidos, en donde fue capturado y tres años después entregado al país tras los esfuerzos de la actual gestión de la Procuraduría General.
En atención a una solicitud del Ministerio Público, el pasado 24 de febrero el tribunal decidió unificar el expediente del asesinato del abogado Yuniol Ramírez con el de los actos de corrupción administrativa registrados en la OMSA.
El Ministerio Público inició el miércoles 11 de mayo la lectura de la acusación que contiene los cargos y los elementos probatorios del caso, y concluyó el pasado viernes 13 de mayo. Ahora, continúa con la presentación de las pruebas que sustentan el expediente acusatorio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email