SANTO DOMINGO.- Iniciaron, este jueves, las cirugías plásticas para los 14 niños seleccionados con labio y paladar hendido, procesos realizados por el Servicio de Cirugía Plástica y la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (RENACIP) del hospital Salvador B Gautier (HSBG).
Según un comunicado de prensa, el trabajo inició con la evaluación de los niños el 18 de mayo, y culminará las cirugías el sábado 22. Estarán participando médicos nacionales e internacionales de Operación Sonrisa RD, así como residentes de cirugía plástica y personal del hospital.
La acción social empezó con tres operaciones, en las que participaron especialistas de diversas áreas, que no solo realizarán los procedimientos, sino que darán seguimiento a los infantes luego de cada proceso, como es el caso de odontología, terapia del habla, psicología, entre otras.
El doctor Severo Mercedes, jefe de Servicios de Cirugía Plástica, manifestó que “los niños proceden de distintos puntos del país, y con esta actividad queremos colaborar a subsanar males que afectan a familias dominicanas, ya que cuando en un hogar nace un niño con esta anomalía congénita, perturba la tranquilidad, pero nosotros trabajando en equipo podemos devolverles la sonrisa”.
En el mundo nace cada tres minutos un niño o niña con labio o paladar hendido, mientras que en República Dominicana un promedio de 300 pequeños con esta condición.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email