x
27 Abril 2024

Inician remoción de escombros en cárcel de La Victoria

Incendio

Mientras que los familiares de los reclusos permanecen apostados a la espera de información de sus parientes, entre quejas por no permitirles entrar comida y agua.

Santo Domingo.- Tras el incendio que dejó tres muertos y destruyó dos grandes celdas en la cárcel de la Victoria, inicia la remoción de escombros en el penal, mientras agudiza la angustia de los familiares de los reclusos que desconocen en paradero de sus parientes.

Según la procuraduría son 11 los fallecidos por el siniestro que se habría originado por un corto circuito en una de las celdas de este penal y que se extendió a varios de estos.

Tras ser controlado el fuego, las maquinarias pesadas realizan los trabajos de remoción de escombros en la parte trasera del penal, donde se ubican las celdas hasta donde se extendió el siniestro.

Además de las palas mecánicas, en esa zona también se encuentran varios camiones del cuerpo de bomberos de esta y otras demarcaciones, que también han entrado por la esta zona que me encuentro para apagar los pequeños focos que quedan del fuego, aunque ya está controlado.

Asimismo, la seguridad se mantiene reforzada en el penal con miembros del ejército y la policía, y una unidad del Inacif acaban de salir del lugar.

Mientras que los familiares de los reclusos permanecen apostados a la espera de información de sus parientes, entre quejas por no permitirles entrar comida y agua. Aunque algunos si tuvieron la oportunidad de ver a sus allegados.

De igual forma, indicó que por el siniestro 300 privados de libertad fueron traslados a la cárcel del pinito en la Vega, 100 a la cárcel de San Francisco de Macorís y otros mil 300 fueron redistribuidos dentro del mismo penal.

Comenta con facebook