REDACCIÓN.- Al menos 46 cadáveres fueron encontrados en un tráiler de un camión abandonado en Texas, Estados Unidos, donde algunos de ellos son niños.
Las autoridades suponen que se trata de inmigrantes que cruzaron desde México, según informó la noche del lunes The New York Times.
De acuerdo a los datos que proporcionaron fuentes de la policía de San Antonio y a informantes locales “no están claras” las causas de la muerte. Sin embargo, una de las hipótesis apunta a que podrían haber fallecido como consecuencia de las altas temperaturas mientras viajaban hacinados y encerrados.
La policía busca al conductor del vehículo, mientras que otras 12 personas fueron halladas con vida y llevadas a hospitales locales.
El Departamento de Seguridad Nacional esperaba hacerse cargo de la investigación y de hecho un equipo había llegado a la escena con ese fin.
El gobernador de Texas Greg Abbott culpó por las muertes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Estas muertes son consecuencia de su política de fronteras abiertas. Muestra las consecuencias letales de no querer aplicar la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.
Observadores locales en la escena en la que se encontraron cadáveres dentro del trailer de un camión en Texas, Estados Unidos (Eric Gay/)
La cadena KSAT reportó que varios vehículos de la policía y ambulancias se desplegaron en Quintana Road en el lado sudeste. Oficiales de la Patrulla de fronteras arrivaron a las 8 PM hora local.
El hecho ocurrió a 240 kilómetros de la frontera con México
Según explicó el Times, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que un cónsul se dirige a la escena y aclaró que aún no está claro cuál es la nacionalidad de las víctimas fatales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email