SANTO DOMINGO.- Mientras la comisión especial que estudia el Código Penal se reunió este viernes y evalúa excluir las deportaciones como un delito en el Código Penal, la presidenta del Foro de Mujeres en defensa de la Vida y la Familia, acudió al Congreso para denunciar supuestas intenciones desde el poder legislativo para no aprobar la nueva normativa en esta legislatura.
La comisión especial que estudia el código penal entró en una etapa crucial en la que deberá acelerar el paso para poder entregar a tiempo el informe. al pleno de la cámara de diputados y lograr aprobar la importante normativa antes del jueves próximo.
De acuerdo con el representante del equipo de diputados, Alexis Jiménez, los legisladores «tienen un buen ánimo» para excluir las deportaciones del grupo de infracciones estructuradas como delitos de lesa humanidad por las críticas recibidas al respecto .
Hasta la mañana de este viernes de 419 artículos los diputados habían leído 299 de los tres proyectos del código penal que fueron apoderados.
Luego de analizar las tres piezas legislativas, los legisladores evaluarán las más de 140 intervenciones que se presentaron en las vistas públicas, donde 37 personas sólo hicieron ponderaciones de la iniciativa.
La representante del colectivo que agrupa a las mujeres que defienden el derecho a la vida, se presentó en el congreso para denunciar que de fuente fidedignas tiene la confirmación de que el código penal no será aprobado.
La comisión que estudia el Código Penal tiene previsto reunirse nuevamente el próximo lunes
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email