x
27 Abril 2024

Inspeccionan readecuación infraestructura en áreas protegidas visitadas por turistas

En Pedernales
Imagen sin descripción

PEDERNALES.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, realizó un recorrido de supervisión de los centros de visitación de las áreas protegidas que son readecuados para el recibimiento de dominicanos y extranjeros interesados en visitar los parques nacionales del sur como parte de las actividades turísticas que el Gobierno impulsa en toda esta región.

“El motivo de la vista es realizar unas inspecciones por todas las áreas de los parques nacionales Sierra de Bahoruco y Jaragua, donde se están haciendo mejoras de la infraestructura de visitación, ecoturismo, vigilancia y protección de cara a al desarrollo de Pedernales y a la gestión de esas dos áreas protegidas”, dijo Ceara Hatton.

El Ministerio de Medio Ambiente agota un proceso de readecuación de los centros de visitación de las áreas protegidas de la zona, con una inversión de al menos RD$76.2 millones. Este presupuesto incluye RD$8.0 millones en una camioneta, dos buggys y ocho motocicletas.

Ceara Hatton llegó con parte de su equipo y Pavel Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, a Los Arroyos, en donde se está construyendo una instalación de control y vigilancia que tendrá tres habitaciones, un salón y un almacén, así como un punto de acceso al parque, presupuestados en unos cuatro millones de pesos.

Durante su visita, Ceara Hatton e Isa Contreras fueron recibidos por la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea, con quien conversaron sobre el impulso que está tomando la provincia con el auge del turismo, y sobre la necesidad de que se mantenga en el tiempo un desarrollo sostenible que preserve los recursos naturales.

Luego se trasladó hacia el Hoyo de Pelempito, Las Mercedes y Bahía de Las Águilas, en donde pudo conversar con los guardaparques, antes de trasladarse a la laguna de Oviedo.

Ceara Hatton indicó que pudo evaluar la situación de los guardaparques y la infraestructura, “para que todo esté disponible en este gran proyecto que está realizando el Gobierno para desarrollar Pedernales”.

“Todas estas áreas protegidas darán servicio de visitación a los turistas para que ellos conozcan para poder enriquecer la perspectiva de la República Dominicana, donde además de playas, hay también otras zonas importantes que conocer”, dijo.

Comenta con facebook