x
27 Abril 2024

Inspectores Covid-19 ya están equipados para ir a las calles

Con chalecos, los inspectores de salud estarán identificados al momento de pedir la tarjeta de vacunación con tres dosis el lunes próximo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- A tres días para la exigencia de la tarjeta de vacunación con tres dosis, el Ministerio de Salud comenzó desde este viernes la distribución de chalecos para los miles de inspectores de salud del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito y coordinadores COVID-19, que desde el lunes estarán encargados de revisar la constancia de inoculación en el transporte colectivo y entrada a lugares públicos.

Con estos chalecos, los inspectores de salud estarán identificados al momento de pedir la tarjeta de vacunación con tres dosis el lunes próximo.

Los supervisores del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito y coordinadores, serán los encargados de solicitar la certificación a los usuarios del transporte público a nivel nacional.

De su lado, los coordinadores COVID estarán en establecimientos comerciales, restaurantes, aeropuertos y otros lugares.

En ese sentido, a fin de cumplir con la disposición, Claudy Lora, quien labora en una institución pública y su pareja Cristian Pérez, ambos no videntes, decidieron aplicarse el refuerzo este viernes.

Ante el aumento de personas que buscaban inocularse con el tercer refuerzo, centros de inoculación extenderán el horario de trabajo.

Este jueves, 39 mil 466 personas se aplicaron la tercera inyección anti Covid; para un total de un millón 821 mil 870 inmunizados.

La medida es para todos los mayores de 18 años.

Comenta con facebook