La red social Instagram es la principal plataforma utilizada por pedófilos para promocionar y vender contenido de abuso sexual de menores, según un informe de la Universidad de Stanford y el Wall Street Journal (WSJ).
Los investigadores del Centro de Política Cibernética de la prestigiosa universidad de Silicon Valley, dijeron que «grandes redes de cuentas con la apariencia de ser manejadas por menores publicitan abiertamente material de abuso sexual infantil para la venta».
«Instagram es actualmente la plataforma más importante para estas redes debido a características como algoritmos de recomendación de contenido y mensajería directa, que ayudan a conectar a compradores y vendedores», agregaron.
Y ni los pedófilos ni estas redes necesitan mostrar mucho ingenio. Según el WSJ, una simple búsqueda de palabras clave explícitas sobre el tema conduce a cuentas que usan estas etiquetas para publicitar contenido con abuso sexual de menores.
Muchos de estos perfiles «dicen ser manejados por los propios niños y usan seudónimos abiertamente sexuales», detalla el artículo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email