SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud, Víctor Atallah informó que, como parte del protocolo, se instaló una morgue improvisada en el área de la tragedia ocurrida la madrugada de este lunes en el centro de entretenimiento Jet Set, para facilitar el traslado y manejo de los cuerpos, ofreciendo una respuesta más rápida a los familiares.
Asimismo, el ministro dispuso el despliegue de los Equipos Móviles de Emergencia (EMT) tipo 1, certificados internacionalmente, que se encuentran en el lugar desde las primeras horas, para brindar atención oportuna a los afectados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada de este martes.
El ministro está personalmente en el lugar coordinando las acciones junto con los organismos de respuesta.
Los equipos EMT se instalaron en la estación de combustible contigua al establecimiento, brindando asistencia médica, psicológica y logística a las víctimas y sus familiares.
Activamos de inmediato toda la red de trauma. Hemos habilitado 90 camas adicionales para atender a los heridos, y dentro del perímetro se están realizando canalizaciones, soporte para trauma y estabilización.
Se trabaja con el cuidado que cada persona merece y en la identificación de los sobrevivientes que aún permanecen dentro del lugar», indicó Atallah.
Como parte del protocolo de respuesta, se instaló una morgue improvisada en el área para facilitar el traslado y el manejo digno de los cuerpos, ofreciendo una respuesta más rápida a los familiares.
Para brindar apoyo emocional, el equipo de Salud Mental del Ministerio fue desplegado para ofrecer asistencia directa a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por el suceso. Asimismo, se habilitó la línea gratuita *462 para ofrecer asistencia a la ciudadanía.
La línea «Cuida tu salud mental» (809-200-1400) está disponible para ofrecer apoyo psicológico a toda la ciudadanía.
El ministro garantizó el suministro continuo de insumos médicos, personal de salud y todos los recursos necesarios para enfrentar esta emergencia. “Estamos aquí, sobre el terreno, para asegurar una atención inmediata, humana y coordinada”, reiteró.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email