Santo Domingo.- La primera Dama Raquel Arbaje, manifestó este miércoles que mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación a partir de enero se llevará a cabo el plan piloto en el Distrito Nacional, con el objetivo de garantizarles sus derechos aquellos niños y niñas que se encuentran en las calles.
Durante el encuentro nacional de Mujeres en la Exportación, Arbaje agregó que estos niños irán al Hogar Nuevo Amanecer, por ser un local grande que puede acoger y tanto a niños y niñas por separado.
“Ya tenemos el local, comenzamos el plan piloto en el Distrito Nacional, garantizaremos sus derechos y también que tengan atención psicológica algo que no se había visto”.
Además expresó que con el trabajo que viene realizando durante este mes con el Gabinete de la Niñez y otras entidades los índices de violencia se irán reduciendo.
Se recuerda que el pasado 26 de octubre La primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) firmaron un acuerdo de colaboración para crear un hogar escuela que acoja a niñas, niños y adolescentes en situación de calle, espacios públicos o movilidad en la República Dominicana.
Durante la firma del acuerdo, realizada en el Minerd, la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia Raquel Arbaje, el ministro Roberto Furcal, y la presidenta ejecutiva del Conani Ana Cecilia Morun, explicaron que el proyecto tiene el objetivo de contribuir con la resiliencia y reinserción sociofamiliar de esta población a través del Hogar Escuela Nuevo Amanecer (HENA).
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email