Operativos se realizaron en múltiples provincias durante noviembre
Santo Domingo.- En un esfuerzo conjunto para combatir el tráfico de drogas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron más de 550,000 gramos de distintas sustancias narcóticas en operativos desarrollados a lo largo del país durante el mes de noviembre.
Según las estadísticas oficiales, los cuerpos de seguridad arrestaron a 3,722 personas y confiscaron 427,797 gramos de cocaína, 109,423 gramos de marihuana, 12,896 dosis de crack, 139.3 gramos de hachís, 38 gramos de tusi, 6.2 gramos de heroína, 15 gramos de metanfetaminas y 3,671 pastillas de éxtasis, para un total de 550,325 gramos de drogas.
Durante 274 allanamientos y múltiples operativos contra el microtráfico, las autoridades también incautaron 27 armas de fuego, 73 machetes y cuchillos, 14 vehículos, 112 motocicletas, 118 radios de comunicación, 1,052 celulares, 434 balanzas, 2 chalecos antibalas, 3 máquinas tragamonedas y diversas cantidades de dinero en pesos y dólares.
“El fortalecimiento de estos operativos forma parte de las estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyo objetivo es combatir la criminalidad, el tráfico de drogas y otras manifestaciones del delito”, indicó la DNCD.
El Ministerio Público y la DNCD han logrado articular acciones coordinadas que permiten desmantelar redes de microtráfico y sacar de circulación importantes cantidades de drogas.
Las operaciones se llevaron a cabo en:
Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Dajabón, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago y Puerto Plata.
Así como en otras provincias como La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Valverde, Montecristi, Elías Piña y San José de Ocoa.
Estas acciones reflejan un esfuerzo sostenido de las autoridades por reducir la incidencia del microtráfico y garantizar mayor seguridad en las comunidades.