Un grupo arrojó piedras y botellas contra la camioneta presidencial, provocando la evacuación de la comitiva de Javier Milei.
Buenos Aires,. — El presidente de Argentina, Javier Milei, fue blanco este miércoles de un intento de agresión durante una caravana de campaña realizada en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Un grupo de personas arrojó piedras y botellas contra la camioneta en la que se desplazaba el mandatario junto a su hermana Karina Milei, el diputado José Luis Espert y otros dirigentes de La Libertad Avanza.
La agresión se produjo poco después de la llegada de Milei al centro de la ciudad, cuando saludaba a simpatizantes desde la caja de una camioneta. En medio del caos, el diputado Espert debió abandonar la zona en una motocicleta, asegurando a la prensa que existió “violencia física” contra el grupo presidencial.
Desde el oficialismo libertario se responsabilizó a “grupos kirchneristas” de instigar el ataque, mientras que el intendente local, Federico Otermín, había llamado horas antes a la comunidad a expresarse en paz ante la visita presidencial.