x

Interior y Policía deja en funcionamiento estrategia integral de seguridad ciudadana en Santiago

Como parte de las acciones fueron incorporados 450 agentes policiales, 65 motocicletas y 32 camionetas para el patrullaje en las calles, que tendrán el apoyo para casos especiales de 7 unidades tácticas y 4 camiones cárcel. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santiago.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejaron en funcionamiento la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi país Seguro» en la ciudad de Santiago, la cual abarcará en esta primera etapa unos 10 sectores.

Como parte de las acciones fueron incorporados 450 agentes policiales, 65 motocicletas y 32 camionetas para el patrullaje en las calles, que tendrán el apoyo para casos especiales de 7 unidades tácticas y 4 camiones cárcel. 

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro Jesús Vásquez reveló que entre los sectores a intervenir están: Cienfuegos, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, Los Jardines, Baracoa, La Otra Banda, Los Pepines, ensanche Bermúdez y el Centro Histórico y zona comercial de Santiago.

“Hemos venido a Santiago con el propósito de unir esfuerzos y voluntades, para dejar atrás los años de abandono a que había sido sometida esta dinámica y laboriosa población, porque entendemos que es tiempo de que esa deuda social acumulada sea saldada, y hoy estamos aquí, para dar ese primer paso con esta iniciativa”, afirmó.

Explicó que para lograr los objetivos se necesita el concurso de todos los sectores representativos de Santiago, sus empresarios, industriales, los líderes comunitarios y de las iglesias, tanto la católica como las evangélicas, porque sin la participación de la comunidad el esfuerzo de las autoridades se vería limitado, pero expresó su confianza de que el espíritu de solidaridad que acompaña este tiempo de Navidad facilitará la unidad.

Recordó que el proyecto piloto Mi País Seguro incluye la entrega de armas de manera voluntaria y la identificación de motocicletas, que son dos pilares de primer orden en esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, a lo cual se suman los programas de desarrollo y de bienestar social que implementa el Gobierno, con el propósito de disminuir los niveles de pobreza en un clima de paz y esperanza de un futuro mejor para todos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

27 años de la primera publicación del manga de “One Piece», el más vendido de la historia

Deportes

LeBron James será el abanderado de Estados Unidos

País

BCRD emite monedas de RD$25.00, año 2023

Mundo

Las ondas tropicales 12 y 13 provocarán lluvias intensas en 11 estados de México

Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Publicidad Pantallas

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández

Mundo

Científicos encuentran cocaína en tiburones de Brasil

Mundo

Rusia derriba 75 drones ucranianos sobre varias de sus regiones

Mundo

¿Quién convenció a Biden a retirarse de la carrera presidencial?

País

Autoridades intervienen barrios en SFM; confiscan más 10 mil gramos de drogas y arrestan 23 personas