Interior y Policía recibe 218 armas y más de 5,800 municiones decomisadas por la Fiscalía

En total, suman 1,704 armas retiradas de las calles desde febrero

3 minutos de lectura
Interior y Policía recibe 218 armas y más de 5,800 municiones decomisadas por la Fiscalía

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía recibió este jueves 218 armas de fuego de distintos calibres y 5,820 municiones, incautadas por la Fiscalía del Distrito Nacional por posesión ilegal y uso en hechos violentos. La entrega se realizó durante un acto en la sede del Ministerio.

El arsenal incluye 173 pistolas, 36 revólveres, 5 escopetas, 3 rifles y 1 fusil, estos últimos de aire. Con esta entrega, la cantidad total de armas entregadas por el Ministerio Público desde el 13 de febrero asciende a 1,704, junto con 19,856 municiones.

Funcionarios frente a mesa con armas incautadas.

Faride Raful: “Promovemos salvar vidas al sacar estas armas de las calles”

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, valoró la labor conjunta con la Fiscalía y resaltó la importancia del trabajo preventivo. Enfatizó que muchas de estas armas estaban en manos de delincuentes, personas en conflicto con la ley, o que las portaban ilegalmente, generando situaciones de violencia, homicidios y heridos en conflictos sociales.

“Promovemos que las personas que tengan en sus manos armas ilegales puedan traerlas, para nosotros salvar vidas”, expresó la ministra.

Raful también recordó que este compromiso institucional se refleja en la firma reciente de una Hoja de Ruta Centroamericana para prevenir el tráfico y la proliferación ilícita de armas, municiones y explosivos.

Autoridades destacan impacto del trabajo conjunto

El viceministro de Control y Regulación de Armas, Carlos Ogando, calificó la entrega como “un verdadero logro de esta gestión y de la fiscalía”, subrayando el impacto positivo de la cooperación interinstitucional.

Por su parte, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, agradeció el respaldo del Ministerio y reafirmó el compromiso de continuar el trabajo coordinado.

“Estas armas solo sirven para una cosa: robar, matar y llevar intranquilidad a los hogares. No sabemos a cuántas familias hoy y en el futuro estamos llevándoles tranquilidad, gracias a este esfuerzo conjunto”, puntualizó Ramos Castillo.

En la actividad también participaron el capitán Darío Aristy Bueno, subintendente de Armas; los directores de Registro y Control de Tenencia, Julián Ramírez, y de Desarme, Angry Reynoso, entre otras autoridades.

Manuela Valenzuela

Manuela Valenzuela

Licenciada en Comunicación Social | Community Manager | Analista de redes sociales | 

Apasionada por el periodismo de investigación | Comprometida con la formación continua y la innovación en comunicación.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR