Santiago Rodríguez. – El Ministerio de Interior y Policía, en colaboración con el Ministerio de Educación, ha puesto en marcha un programa educativo dirigido a sensibilizar a los estudiantes sobre los peligros asociados al uso indebido de fuegos artificiales.
Como parte de esta iniciativa, el director del Control de Productos Pirotécnicos y Químicos (DCPPQ), Giacomo Cocco Fianco, impartió una charla informativa este miércoles en el Salón Profesor Juan Bosch de la gobernación provincial.
La actividad, destinada a directores de centros educativos y maestros del Distrito Educativo 09-03, fue organizada con el objetivo de concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia de manejar estos productos con precaución y responsabilidad, y evitar accidentes que puedan comprometer la seguridad de los jóvenes.
El subdirector del Distrito Educativo, Rafael Espinal, estuvo presente en representación del Ministerio de Educación, y destacó la importancia de integrar estos temas en el currículo escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. La iniciativa busca prevenir accidentes en una época del año en la que el uso de pirotecnia aumenta considerablemente.
Este esfuerzo conjunto entre Interior y Policía y Educación forma parte de una campaña más amplia que tiene como meta reducir el mal uso de fuegos artificiales, promoviendo la seguridad y protegiendo la vida de los ciudadanos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email