x
Batalla Electoral 2024

Ante temor de la difteria, autoridades sanitarias intervienen el barrio de Capotillo

Ante el temor, decenas de madres acudieron al lugar con tarjetas de vacunación en manos para continuar con el proceso de la inmunización de la Difteria de sus hijos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Tras detectarse un caso de Difteria en el sector Capotillo en un menor de dos años, las autoridades del Área IV de Salud intervinieron este viernes esa comunidad a fin de evitar la propagación de la bacteria con una jornada de vacunación. En lo que va de año la Difteria ha cobrado la vida de al menos 10 niños y más de 20 se ha infectado.

En tanto que el niño permanece en estado crítico en el Hospital Robert Reid Cabral, junto a otro infante que está bajo observación para confirmar si tiene o no la bacteria.

Entre llantos y desesperación los niños del sector Capotillo recibieron esta mañana la dosis que forma parte del proceso de inmunización contra la Difteria.

Los primeros en recibirlos fueron los hijos de la joven Elizabeth Payano, quien al enterarse de la notificación del primer caso en su mismo sector, desesperadamente buscó las tarjetas de vacunación de sus pequeños de tres y cuatro años y acudió a la Escuela Básica Salomé Ureña, donde se lleva a cabo el operativo.

Otra madre que asistió al lugar desde tempranas horas por la dosis inmunizadora para su pequeña por temor a contagios fue la joven Nicole Martínez.

 

El proceso de inmunización contra la Difteria se inició en el país a mediados del primer trimestre del año, de acuerdo con el director del Área Cuatro de Salud.

Agregó también que con el operativo que se inició este día se espera vacunar contra la bacteria a más de cuatro mil residentes de Capotillo.

En el operativo se realizaron además consultas pediátricas, entrega de medicamentos, fumigación e higienización en la comunidad.

Desde febrero unos 20 casos de difteria se han registrado en varias demarcaciones de país y al menos 10 niños han perdido la vida por la enfermedad.

Esta jornada de vacunación se extenderá hasta el fin de semana en este mismo centro educativo.

Comenta con facebook