x

Intervienen tienda china de la avenida Luperón

País

La DGA intervino la tienda DH Dulce Hogar en Santo Domingo por irregularidades en importaciones, vinculadas a otras entidades chinas.

La Dirección General de Aduanas (DGA) intervino la tienda por departamentos DH Dulce Hogar, de origen chino. Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas (DGA) intervino la tienda por departamentos DH Dulce Hogar, de origen chino, ubicada en la avenida Gregorio Luperón. Esto ocurrió tras identificar inconsistencias e irregularidades en diversas importaciones realizadas por el establecimiento.

DH Dulce Hogar se dedica a la importación y comercialización de mercancías, principalmente en artículos del hogar y ferretería. Durante la investigación, se detectaron vínculos de esta razón social con otras entidades igualmente de origen chino. Esto ha generado inquietudes sobre la legalidad de sus operaciones.

El proceso de fiscalización es el resultado de múltiples análisis de control y riesgo de las declaraciones presentadas por el comercio, realizados por la DGA. Al anunciar la intervención, la Gerencia de Fiscalización de Aduanas subrayó que dicha inspección forma parte de las acciones que lleva a cabo la entidad para cumplir uno de sus roles fundamentales. Estos roles son combatir y sancionar la evasión fiscal, así como promover esfuerzos para evitar la competencia desleal y el comercio ilícito.

La DGA destacó que no existen excepciones respecto al cumplimiento estricto de las disposiciones de la Ley de Aduanas 168-21. En este sentido, la entidad reiteró su compromiso con la legalidad y la transparencia en el comercio.

En tanto que el equipo de Aduanas informó que continuará con el proceso de verificación. Quieren determinar la existencia de otras posibles irregularidades e incumplimientos del Código Tributario. Ampliarán así la investigación sobre DH Dulce Hogar y sus operaciones.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Restringen paso de camiones por puente de la 17 ante evidentes daños estructurales

Marco Rubio cierra una oficina contra la desinformación porque se usaba para «censurar»

Suman 19 las personas de otras nacionalidades entre las víctimas fatales del Jet Set

Trump califica de «gran progreso» la reunión con Japón para negociar un pacto arancelario

Familiares de Rubby Pérez encabezan memorial para el merenguero en templo cristiano

Pese a lluvias, personas llevan flores y velones a la zona cero

Rinden homenaje a víctimas de tragedia en Jet Set oriundos de Haina

Cierran 11 playas en Samaná por Semana Santa: autoridades activan plan de emergencia