x
27 Abril 2024

Intoxicación, consecuencia de exceso de alcohol en adolescentes

Recomendación

Advirtió a los padres a vigilar a los niños durante los encuentros familiares y cerciorarse de que estos estén acompañados de un adulto responsable si optan por salir a lugares abiertos o centros comerciales.

Imagen sin descripción

Redacción.-Durante estas festividades navideñas algunos niños consumen de manera negligente bebidas alcohólicas, provocándoles una intoxicación que afecta su salud e incluso, les puede causar la muerte.

Ante los casos que suelen registrarse en las festividades familiares, la doctora Chantal Montes de Oca, subgerente del área de prevención de salud y control de enfermedades de Senasa, hizo algunas recomendaciones a las familias dominicanas para prevenir estos escenarios.

La supervisión en el asueto navideño es vital, ya que tanto los niños y adolescentes están involucrados en los encuentros familiares donde mayormente hay presentes bebidas alcohólicas y estos suelen imitar lo que los padres hacen, explicó la doctora en el programa televisivo “Alpunto Vespertino”.

Además, de un monitoreo constante, la especialista sugirió que es importante retirar los residuos del líquido de los recipientes y botellas para prevenir que los infantes por curiosidad se vean incitados a probar por accidente.

Por otro lado, suplicó a los padres a no incitar a los niños a tomar alcohol porque en algunas ocasiones estos suelen dar a probar a los niños de las bebidas que están ingiriendo.

Advirtió a los padres a vigilar a los niños durante los encuentros familiares y cerciorarse de que estos estén acompañados de un adulto responsable si optan por salir a lugares abiertos o centros comerciales.

Explicó que el organismo de un niño intoxicado por alcohol puede presentar problemas hepáticos, convulsiones e incluso pudiera hasta morir. Señaló que en esta unidad se han registrado muertes de niños de hasta un año de edad.

Mientras que en el caso de las intoxicaciones por alcohol que se registran en los adolescentes, son con fines suicidas. Actualmente, este motivo ocupa el tercer lugar de los accidentes infantiles por estas bebidas.

Comenta con facebook