El estéril enfrentamiento entre el sindicato médico y las ARS es imposible de solucionar mientras los huelguistas pidan a las empresas resolver algo que corresponde a las autoridades. Las acciones que deben tomarse para atender las demandas del Colegio Médico no pueden decidirlas unilateralmente las aseguradoras contra las cuales los doctores realizan sus insensatos ataques, difamaciones y boicot.
La más reciente víctima de la furia de los galenos es la mayor ARS, Primera de Humano, con más de 1.3 millones afiliados al Seguro Familiar de Salud del régimen contributivo. Contrario al sindicato, la compañía declaró que siempre ha estado abierta al diálogo priorizando sus obligaciones con la salud de sus clientes y la sostenibilidad del Sistema de Seguridad Social Dominicano.
Suspender la atención médica daña sobre todo al público ajeno a las ambiciones de los médicos y su colegio lo sabe, de modo que, con sus ataques también a bancos y a fondos de pensiones, atentan flagrantemente contra la estabilidad económica y la paz social. Tanta intransigencia sediciosa sólo se cura con macana legal gubernamental. La incuria saldrá más costosa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email