SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en colaboración con la Gobernación Provincial de La Romana, puso en marcha este miércoles el proyecto «Intersecciones Seguras» con el objetivo de salvar vidas y reducir significativamente los accidentes de tránsito.
El director ejecutivo del INTRANT, Hugo Beras, informó que en La Romana, se implementarán medidas en 23 intersecciones que representan el 80% de los accidentes de tránsito en el casco urbano.
Asimismo señaló que estas ubicaciones han sido identificadas a través de levantamientos técnicos, que revelaron los puntos críticos que necesitaban intervención.
Indicó que gracias a la implementación de Intersecciones Seguras, se ha logrado una reducción drástica del 95% de los accidentes de tránsito en las intersecciones donde se ha implementado el proyecto, que anteriormente eran escenarios frecuentes de siniestros.
Hugo Beras, inició la planificación de este proyecto en línea con la visión del presidente Luis Abinader de mejorar la seguridad vial a nivel nacional.
De su lado la gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernandez, resaltó la importancia de este proyecto que busca salvaguardar la vida de las personas y fomentar la seguridad vial, brindando así tranquilidad y protección para todos.
Entre las acciones llevadas a cabo en el marco del proyecto «Intersecciones Seguras», se incluye la instalación de señal de pare, reductores de velocidad, cruce peatonal o paso de cebra, señal de peatón, señal gire a la derecha o izquierda, entre otros. Estas acciones tienen como objetivo reducir los accidentes en los cruces de calles que han sido diagnosticados como puntos críticos de seguridad vial.
Las vías seleccionadas se basaron en los datos proporcionados por el Observatorio de Seguridad Vial y las instituciones de emergencia.
Puede encontrar el listado de las intersecciones incluidas en las diferentes plataformas digitales de la Gobernación Provincial de La Romana.
El lanzamiento oficial del proyecto «Intersecciones Seguras» en La Romana tuvo lugar en la intersección Pedro A. Lluberes esquina calle Teniente Amado García, y contó con la presencia de la gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernandez; el subdirector ejecutivo del INTRANT, Domingo Canela; la directora regional este de la DIGESETT, coronel Yudith Almonte; el coordinador provincial del INTRANT, Yummy de la Cruz; Martin Villegas, en representación de la Alcaldía de La Romana, entre otras autoridades de La Romana, así como miembros de la prensa, del sector empresarial, del sector transporte y de la comunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email