Valverde, Mao.- Motores, personas arrastradas y fuertes inundaciones fueron solo algunos de los daños causados por lluvias registradas este jueves en el municipio de Mao, provincia Valverde.
De acuerdo con la Defensa Civil, la lluvia estuvo acompañada de vientos que despegaron el techo de aluzinc del laboratorio en un colegio llamado Sagrado Corazón de Jesús.
La Defensa Civil reportó que los vientos, acompañados de fuertes lluvias, se llevaron el techo en aluzinc del laboratorio en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Otro daño reportado por ese organismo de socorro fue la caída de una antena de varios metros de altura de una compañía de internet, la cual cayó encima de una vivienda.
La Defensa Civil agregó que los fuertes vientos también derribaron árboles y destechó varias viviendas en lugares como María Auxiliadora II, El Batey y barrio San Antonio, por lo que ahora trabaja en el levantamiento para cuantificar los daños.
Debido a esta situación, el Politécnico y Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, suspendió la docencia en todos los niveles, debido a que parte de su infraestructura sufrió daños en el día de hoy, ocasionados por las fuertes lluvias y un potente ventarrón.