Las temperaturas serán más frescas por la estación otoñal, con nieblas frecuentes en áreas montañosas y valles interiores.
El pronóstico del tiempo República Dominicana prevé estabilidad con viento y oleaje incrementados en la costa sur durante el fin de semana.
Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que este viernes prevalecerán condiciones mayormente soleadas sobre gran parte del territorio nacional, debido a una masa de aire con bajo contenido de humedad.
No obstante, una débil vaguada sobre Haití y el viento del este provocarán incrementos nubosos en horas de la tarde y primeras horas de la noche, generando chubascos aislados en provincias del noreste, el valle del Cibao, sureste y la Cordillera Central.
Entre las zonas con mayores posibilidades de lluvias figuran El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat. En el resto del país se espera un cielo con nubes aisladas y ambiente estable.
Para este sábado, Indomet afirma que las condiciones continuarán dominadas por un sistema de alta presión, limitando los desarrollos nubosos.
Aun así, podrían ocurrir chubascos ampliamente aislados al final de la tarde y durante la noche en localidades del litoral Caribeño, la llanura oriental y zonas montañosas, producto del incremento del viento y los efectos orográficos. Se prevén también aumentos en el oleaje y la velocidad del viento en la costa sur.
El organismo meteorológico explicó que el país se encuentra bajo las influencias propias del otoño, lo que favorece temperaturas más frescas, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día. Además, es común la aparición de nieblas en zonas montañosas y valles interiores.
Para el Gran Santo Domingo se pronostica un ambiente mayormente soleado en la mañana y nublados parciales en la tarde con chubascos aislados. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C en la mínima, y entre 30 °C y 32 °C en la máxima.
De cara al domingo, Indomet señala que continuará la escasa humedad en la masa de aire, por lo que predominarán condiciones de buen tiempo y pocas lluvias.
Aun así, el viento del este/sureste y factores locales provocarán nublados desde horas matutinas con chubascos aislados en puntos del litoral Caribeño, la llanura oriental, el valle del Cibao y la Cordillera Central.