x

Investigan a la policía y autoridades de Seúl por el incidente de Halloween

La investigación tratará de determinar la responsabilidad de la policía, los bomberos y la administración locales por la aparente inacción tras las citadas llamadas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Seúl.- Un equipo especial de la policía nacional surcoreana llevó a cabo hoy redadas en la sede de la policía metropolitana de Seúl y en la comisaria, la estación de bomberos y el ayuntamiento del distrito de Yongsan para tratar de esclarecer los posibles fallos que derivaron en la tragedia de Halloween.

La división de Investigaciones Especiales de las fuerzas de seguridad nacionales llevaron a cabo estas batidas después que se conociera que hubo varias llamadas a los servicios de emergencia alertando del peligro de aplastamientos en el callejón de Seúl, horas antes de que murieran más de 150 personas en una avalancha.

La investigación tratará de determinar la responsabilidad de la policía, los bomberos y la administración locales por la aparente inacción tras las citadas llamadas, en las que se alertaba de la situación caótica y peligrosa en la zona durante las celebraciones de Halloween.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¡La historia de Miguel continúa! «Coco 2» ya está en producción en Disney y Pixar

Muñoz Machado: «Las lenguas las domina el pueblo, no decretos de los gobernantes»

Interceptan dos jeepetas con 31 indocumentados en San Juan

Una de cada tres empresas planea gastar más de 25 millones de dólares en IA en 2025

Cultura anuncia cierre de calles desde este sábado por Desfile Nacional de Carnaval 2025

Kaláshnikov anuncia la próxima producción en serie de su nueva ametralladora RPL-20

Alburquerque dice que tierras raras de Pedernales son buenos augurios para la economía

Joel Santos anuncia que el Gobierno presentará política minera con visión hacia 2028