Por: Johanny Paulino
Santo Domingo.- Lo que sería el cierre de una costumbre festiva se convirtió en una tragedia que ha llenado de tristeza y desesperación a todo un pueblo, pues la manipulación de fuegos artificiales no autorizados en una de las denominadas cuevas del grupo Los Toros, provocó quemaduras a varios niños y adultos.
“Aquí tenemos aproximadamente 25 grupos organizados con su directiva cada grupo, nunca había sucedido nada, en relación a los fuegos artificiales nosotros no tenemos previsto el uso de fuegos artificiales en el carnaval”, declaró Carlos José Reynoso presidente de la Unión Carnavalesca de Salcedo (Ucasal).
“Es una situación muy lamentable, en cuanto la investigación nosotros estamos haciendo los levantamientos las experticias de lugar estamos en un proceso de investigación realmente hasta ahora”, expresó Zoila Rodríguez, representante del Ministerio Público.
Utensilios, algunas prendas de vestir permanecen en el lugar del hecho donde algunos resultaron afectados con quemaduras de hasta tercer grado, el panorama desolador se mantiene en el pensamiento de testigos oculares que narran el terrible momento.
Las autoridades se mantienen dando seguimiento al estado de salud de los ingresados en diferentes centros de salud, expresaron además que avanzan con la investigación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email