x

Irán dice que responderá a Israel por muerte de guardias revolucionarios en Siria

Guardia Revolucionaria iraní

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó que cuatro de sus miembros murieron en el ataque y acusó a Israel de haberlo perpetrado, aunque este país aún no se ha pronunciado al respecto.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Teherán.- Este sábado Irán afirmó que tiene el «derecho a responder» a Israel “en el momento y lugar apropiados” por la muerte de cinco miembros de la poderosa Guardia Revolucionaria en un ataque en Siria, unas muertes que se producen medio de una tensión máxima en Oriente Medio.

“La República Islámica de Irán tiene el derecho a responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista (Israel) en el momento y el lugar apropiados”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en un comunicado publicado en la red social X.


El diplomático aseguró que la muerte de los militares “no será en vano” y pidió a los organismos internacionales y otros países que condenen “la criminal acción” israelí.

Kananí aseveró que el “asesinato” de los miembros de la Guardia Revolucionaria por parte de Tel Aviv “muestra claramente la conexión entre el “régimen terrorista (Israel) y el Estado Islámico en la región”.

La agencia de noticias oficial siria SANA informó esta mañana de un ataque «enemigo israelí» contra un edificio residencial en el barrio de Mezzeh, en Damasco, como resultado de una agresión israelí.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el misil presuntamente israelí dirigido contra un edificio de cuatro plantas, que acabó destruido por completo, provocó la muerte de 10 personas, entre ellas «cinco iraníes, que son tres comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní y otros dos no identificados”.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó que cuatro de sus miembros murieron en el ataque y acusó a Israel de haberlo perpetrado, aunque este país aún no se ha pronunciado al respecto.

Más tarde, medios iraníes como PressTV elevaron el número de iraníes muertos en el ataque a cinco.

Las muertes de los cuatro militares iraníes se produce después de que el martes de madrugada Irán bombardease supuestos objetivos de Israel en suelo iraquí, donde murieron cuatro personas, aunque Irak negó que se tratase de instalaciones del Estado Judío.

Irán justificó ese ataque por la muerte en diciembre de tres miembros de la Guardia Revolucionaria en Siria, entre ellos un general.

Teherán es un aliado clave de Damasco en la guerra en Siria, donde Teherán ha enviado soldados y asesores militares, además de prestar apoyo económico y político a su principal aliado en Oriente Medio.

Oriente Medio vive una situación de máxima tensión por la guerra en Gaza y en medio de repetidos ataques por parte de milicias proiraníes de Irak contra posiciones de Estados Unidos en el país y en Siria, además de los asaltos de los hutíes del Yemen contra navíos en el mar Rojo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Leonel Castellano sugiere revisar exenciones ficales respetando los derechos adquiridos

Provincias

Director SRSM valora 1er Lugar como Regional y esfuerzo colaboradores hospitales ganadores en Premios SNS

País

UNICEF: “Es de vital importancia proteger a la niñez contra cualquier forma de violencia”

País

Arrestan cuatro hombres y ocupan más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína

Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado