Redacción.-En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, subrayó la necesidad de una «unidad global» en respuesta al régimen israelí y su bombardeo a hospital en Gaza.
Abdolahian, calificó el ataque al hospital Al-Ahli en Gaza como «intolerable» y afirmó que los crímenes de guerra israelíes han alcanzado un nivel sin precedentes.
“Efectivamente, los crímenes de guerra en Gaza han alcanzado su máximo nivel”, ha indicado a su llegada a la ciudad saudí de Yida para participar en la reunión urgente de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para discutir más a fondo las preocupaciones sobre la brutalidad israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.
El canciller iraní ha calificado el ataque del régimen israelí al hospital Al-Ahli de Gaza y la matanza de más de 500 palestinos, incluidos pacientes y el personal médico, como un crimen que es “intolerable para los musulmanes del mundo y las personas que tienen conciencia despierta”.
Irán: Ataque israelí al hospital en Gaza, “crimen de guerra y genocidio”
Amir Abdolahian ha destacado que la reunión ministerial de emergencia de este miércoles, convocada tras los ataques del régimen israelí y “el genocidio” que ha empezado en Gaza, tiene como objetivo emitir una declaración fuerte en apoyo a Palestina.