x

Irlanda afronta una triple ola de virus sin "precedentes"

La Organización de Enfermeras y Matronas de Irlanda informó este lunes de que a primera hora de la jornada hasta 760 personas estaban esperando una cama para ingresar en hospitales del país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Dublín.- El Servicio de Salud de Irlanda (HSE) advirtió este martes de que el país está atravesando una «triple ola de virus» que está poniendo «bajo enorme presión» el sistema sanitario.

Se trata de una «situación única y sin precedentes» en la República de Irlanda, según declaró hoy a la cadena pública RTE el responsable de operaciones del HSE, Damien McCallion.

El experto precisó que actualmente están ingresados 250 niños por el virus sincitial respiratorio, mientras que las hospitalizaciones de personas por covid-19 y gripe estacional se sitúan en los 600 y 300, respectivamente.

McCallion indicó que el HSE está invirtiendo recursos extra para aumentar el número de camas, extender las horas de apertura de las «unidades locales de lesiones», reforzar las plantillas de médicos de cabecera fuera de los horarios de atención y aumentar la dotación del personal de urgencias.

«Estas medidas ayudarán a aliviar la presión, pero las urgencias están todavía a un nivel con el que ninguno de nosotros puede estar contento, y mucho menos los pacientes que las usan», señaló el directivo.

La Organización de Enfermeras y Matronas de Irlanda informó este lunes de que a primera hora de la jornada hasta 760 personas estaban esperando una cama para ingresar en hospitales del país, la cifra más alta desde enero de 2020.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El jefe de la Policía de Los Ángeles espera manifestaciones «sin precedentes» este sábado

Los nuevos ataques iraníes sobre Israel dejan 13 personas heridas, dos de gravedad

China muestra en la ONU su «condena» a Israel por su «violación de la soberanía» de Irán

Juego 4: Thunder remontan y vencen a Pacers 111-104 para empatar las Finales

El Gobierno de Trump pausa su programa de redadas indiscriminadas contra migrantes

El petróleo se dispara y los mercados bursátiles caen después del ataque israelí contra Irán

El Consejo de Seguridad llama a Israel e Irán a la contención y la diplomacia

Dólares falsos arrojados desde helicóptero en Ecuador para incentivar denuncias contra criminales